Expertos en sistemas de iluminación en Noia

Electronor: todo lo que necesita en el sector de la electricidad

Dentro de todos los trabajos que ofrecemos a nuestros clientes podemos destacar aquellos que tienen como objetivo la iluminación de una estancia, habitación, vivienda, oficina... Los profesionales que formamos el equipo de Electronor contamos con muchos años de experiencia en el sector por ello podemos ofrecer a los clientes aquella solución que mejor se adapte a sus necesidades, ya que conocemos todos los sistemas de iluminación que existen en la actualidad en el mercado.

La luz eléctrica es uno de los avances más importantes entro de la historia. Para conocer cuál es su alcance debemos conocer cómo es la evolución de las lámparas hasta llegar, por ejemplo, a los led.

Electronor en Noia

Historia de la luz eléctrica

Esta historia comienza en el momento que aparece el fuego que se dice que fue en la Prehistoria. Se cree que el Homo Erectus conoció el fuego por la erupción de un volcán o por la caída de un rayo. a partir de este momento conseguía el fuego frotando dos palos sectoe.

Gracias a este descubrimiento pudieron cambiar sus vida y además de protegerse de depredadores nocturnos lograron generar calor y mejorar su dieta gracias a cocinar los alimentos.

Poco a poco las lámparas fueron evolucionando hasta que en Egipto, por primera vez, se perfeccionan poniendo aceite y mecha lo que provocaba mucho menos humo y una luz más duradera. En el sigo X A.C. fue el momento en el que nació el candil que además de luz servía como un elemento de decoración dentro de una vivienda.

Mas tarde, también en Egipto aparecieron las velas como fuentes de luz. Su uso se extendió sobre todo entre los cristianos ya que se reunían en lugares ocultos. Primero fueron una necesidad y luego pasaron a ser un elemento decorativo.

Electronor en Noia

Evoluciones de las lámparas

Lámpara de Agnard

Lámpara de Agnard

El quinqué fue inventado por Aimé Agnard en el año 1708. Su luz equivalía a unas 10 velas por lo que era perfecta para la iluminación de una vivienda. Como combustible se utilizaban diferentes aceites.

Lámpara de queroseno

Lámpara de queroseno

Con el hallazgo del petróleo y sus derivados en el sigo XIX se logró iluminar las calles y los recintos urbanos de las grandes ciudades. Esta fue una de las primeras grandes revoluciones.

Los comienzos de la luz eléctrica

El 27 de octubre de 1879 el inventor norteamericanoThomas Alba Edison logra su primera lámpara de filamento de carbono. Esta lampara permaneció encendida en New York durante dos días.

Ya fue en el sigo XIX cuando se comienzan a realizar experimentos para la instalación de la iluminación eléctrica. Fue el químico Sir Humphry Davy quien fabricó una lámpara de arco que producía luz por descarga eléctrica entre dos electrodos de carbón. Este sistema se utilizó para los alumbrados de las calles.

Las primeras bombillas aparecen en 1906 gracias a los estadounidenses Just y Haran que construyeron una lámpara eléctrica que reemplazaba el carbón por el tungsteno, elemento que al año siguiente se cambió por el wolframio.

La repercusión en Noia

Entre los siglos XIX y XX debido al armamento nazi nace la época del wolframio en la comarca de Noia. Gracias a las minas que se encontraban en la zona de este mineral tan valioso en aquel momento de la historia se consiguió que la población pudiese sobrellevar mejor las penurias de la época.

En 1913 comienza el desarrollo de la lámpara incandescente rellena de gas. Por su parte la lámpara fluorescente se fabricón por primera vez en 1938 y éstas estaban rellenas de gas de neón.

Si hablamos de los primeros led debemos esperar hasta 1962 año en el que el diodo led fue inventado por el ingeniero Nick Holonyak. A pesar de que se inventó en ese año no se comercializó hasta 1993.