Instaladores eléctricos en Noia

Profesionales con más de 25 años de experiencia

Como empresa ligada al sector de la electricidad desde hace muchos años en Electronor trabajamos y ofrecemos a nuestros clientes un servicio integral dentro de las instalaciones eléctricas.

Los profesionales que formamos Electronor nos encontramos en continua formación para poder ofrecer un servicio de calidad siempre basado en la seguridad. Nuestros trabajos dentro de una instalación eléctrica comienzan en la acometida, o lo que es lo mismo, en el seguimiento de la red de distribución eléctrica que llega a los hogares. La acometida puede instalarse tanto por vía aérea como por vía subterránea o mixta siempre y cuando se realice a través del trazado más corto.

Electronor en Noia

Fases de la electricidad

Dentro de las fases de la electricidad podemos diferenciar tres:

  • Generación En este proceso es el que se genera la energía que necesitaremos para crear la electricidad. Podemos obtenerla a través de una fuente hidroeléctrica, eólica, solar, nuclear...
  • Transmisión Desde estas fuentes debemos transmitir, a través de la red pública de distribución de energía eléctrica esta electricidad a las diferentes ciudades y zonas.
  • Distribución En este punto entra en juego nuestra empresa que se encarga de instalar y conseguir que las diferentes viviendas y construcciones cuenten con electricidad a través de las diferentes instalaciones.

Elementos que forman parte de una instalación eléctrica

  • Cuadro general de protección
  • Contadores inteligentes
  • Portalámparas

Deben cumplir con la norma del Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión y ser material homologado. Nunca debemos colocar una bombilla de potencia superior a la que es capaz de soportar el dispositivo ni tampoco instalarlo en zonas húmedas.

Electronor en Noia
Interruptores

Interruptores

Podemos diferenciar entre los tradicionales y los conmutados, aquellos que permiten el control de un portalámparas desde diferentes puntos de una estancia.

Tomas de corriente

Tomas de corriente

Pueden ser con o sin toma de tierra. Las primeras son las más recomendables para viviendas ya que aumentan la seguridad y disminuyen las posibilidades de daños materiales.

Canaletas

Canaletas

Con las canaletas conseguiremos derivar la electricidad de una toma de corriente a otro dispositivo eléctrico o toma. Son instalaciones rápidas, económicas y sujetas a cambios.

Tubos de protección

Tubos de protección

Son tubos para conducir y proteger los cables. Pueden ser de PVC o metálicos, flexibles o rígidos. Sus características dependerán del lugar en donde vayan a instalarse.

Cajas de conexión

Cajas de conexión

Son de material aislante y, por motivos de seguridad deben ser colocadas cerca del techo. en su interior albergan empalmes y derivaciones necesarios para una vivienda. Es recomendable no saturarlas de cables y que no estén a una distancia mayor de 15 metros entre ellas.

cables

Cables

Podemos diferenciar diferentes tipos de cables. Cable fase (el que lleva la electricidad), cable neutro (cable de reorno de la electricidad), y cable de tierra (es el conductor a tierra)- Además cuentan con diferentes grosores dependiendo de su funcionalidad: alumbrado, frigorífico, aire acondicionado, lavadora...

Pasos del proceso constructivo de una instalación eléctrica

Interpretación del plano de la instalación eléctrica

Organización de las herramientas y los materiales

Trabajos de rozadora y picadora en la pared

Cableado

Conexión de la toma de corriente

Conectar portalámparas a un interruptor

¿Busca electricistas en Noia? ¡Póngase en contacto con Electronor!

Somos una empresa especializada en trabajos dentro del sector de la electricidad por lo que si está buscando electricistas en Noia no dude en ponerse en contacto con nosotros. Garantizamos la calidad de todas y cada una de las instalaciones que realizamos. Le ofreceremos un asesoramiento totalmente personalizado.

Contactar