Instalación de puntos de recarga para coches eléctricos en Noia
Contamos con la solución que buscapara recargar su coche eléctrico
En la actualidad, comprar un coche eléctrico supone tomar una decisión con perspectiva de futuro ya que la demanda creciente de este tipo de vehículos confirma que la sociedad se mueve hacia una conducción más limpia, más eficiente y más sostenible. Además, la Administración Pública está facilitando y fomentando el uso de los coches eléctricos con subvenciones y la instalación de puntos de recarga en la red pública.
Una vez ya comprado el vehículo eléctrico, el siguiente gasto al que tendrá que hacer frente el usuario es a la compra e instalación del punto de recarga. En Electronor podremos asesorarle sobre el tipo de instalación del punto de recarga para coches eléctricos, individual o comunitaria, la ubicación, interior o exterior, así como sobre las características del sistema de pago, electrinera con monedas y electrinera con personal.
Para encontrar el punto de recarga para su coche eléctrico tendrá que conocer el sistema de conexión ya que será la pieza más importante. Esta decisión dependerá, principalmente, del tipo de vehículos que lo usarán, del sistema de recarga que requieren y de sus requisitos mecánicos y eléctricos.

Puntos de recarga de coches eléctricos interiores y exteriores
Gracias a los años de experiencia como instaladores eléctricos en Noia, en Electronor, ofrecemos a nuestros clientes dos soluciones de puntos de recarga para coches eléctricos según su ubicación. En el mercado, por tanto, existen fundamentalmente dos opciones diferentes:
- Puntos de recarga para pared (Wallbox)
- Postes de recarga exterior
Para estos dos tipos de instalaciones desde Electronor en Noia ofrecemos diferentes sistemas de conexión. Entre ellas podemos encontrar sistemas de recarga para un vehículo o simultáneamente para varios vehículos. Algunos de estos sistemas de conexión son:
- SCHUKO. Ideal para vehículos que cumplan el estándar CEE 7/4, con intensidad máxima de 3,6 kW. ( 10 horas ), 7,2 kW ( 6 horas ) o 22 kW. ( 1 horas 30 minutos ).
- TIPO 1 O YAZAKI. Es el conector utilizado en los coches de marcas estadounidenses y asiáticas ( Ford, Nissan, Toyota... ). Es un conector monofásico con control de datos (cargas según kW. igual que el schuko ).
- TIPO 3 O SCAME. Considerado el conector standard. Puede ser monofásico o trifásico según los kW.
- CARGADORES PARA MODO 4. También conocidos como CHAdeMO, son utilizados en «electrolineras» para carga ultrarápida en corriente continua, a partir de 50 kW. Requieren de 20 minutos de carga.
- CSS O SISTEMA COMBO. Admite carga rápida y carga lenta presenta 5 bornes, integra comunicaciones y toma de tierra. Corriente continua y corriente alterna.
Además, para asegurar que la potencia de recarga no supera la disponible en la instalación desde Electronor ofrecemos "Controles de acceso" (por llave RIFD), que trabajan como medidores de energía y dispositivos de ajuste de potencia.
Tipos de recarga para coches eléctricos
En función del modo de recarga y de la velocidad de recarga deseada para nuestro coche eléctrico podemos establecer cuatro tipos de recarga. Debemos saber que a cuanto menor es el tiempo de recarga requerido mayor es la potencia en la instalación del punto de recarga para coches eléctricos.
- Carga lenta. Tiempo de recarga aproximado de 10h. (requiere de una potencia aproximada de 3,6 kW).
- Carga semi-rápida. Tiempo de recarga aproximado de 6h. (requiere de una potencia aproximada de 7,2 kW).
- Carga rápida. Tiempo de recarga aproximado de 1:30h (Requiere de una potencia aproximada de 22 kW).
- Carga ultra-rápida. Tiempo de recarga aproximado de 20 min. (Requiere de una potencia aproximada de 50 kW).

¿Quiere instalar un punto de recarga para coches eléctricos?
En Electronor somos especialistas en la instalación de puntos de recarga para coches eléctricos en Noia. Si tiene dudas sobre este tipo de instalaciones o le gustaría solicitar un presupuesto a su medida no dude en ponerse en contacto con nosotros, estaremos encantados de poder ayudarle.