Instalación de puntos de recarga para coches eléctricos en Noia

En la actualidad, comprar un coche eléctrico supone tomar una decisión con perspectiva de futuro ya que la demanda creciente de este tipo de vehículos confirma que la sociedad se mueve hacia una conducción más limpia, eficiente y sostenible. Además, la Administración Pública está facilitando y fomentando el uso de los coches eléctricos con subvenciones y la instalación de puntos de recarga en la red pública.

Una vez ya comprado el vehículo eléctrico, el siguiente gasto al que tendrá que hacer frente el usuario es a la compra del punto de recarga. En Electronor nuestro equipo de profesionales podrán asesorarle sobre el tipo de instalación, individual o comunitaria, la ubicación, interior o exterior, así como sobre las características del sistema de pago, electrinera con monedas y electrinera con personal.

A continuación, será necesario determinar los requisitos eléctricos así como las particularidades del punto de recarga en cuestión. En este sentido, el sistema de conexión será la pieza más importante y la decisión dependerá, principalmente, del tipo de vehículos que lo usarán, del sistema de recarga que requieren y de sus requisitos mecánicos y eléctricos.

Soluciones para ubicaciones interiores y exteriores

Según la ubicación del punto de recarga, existen en el mercado fundamentalmente dos opciones diferentes:

Para estas instalaciones, ofrecemos diferentes sistemas de conexión tipo, ya sea mediante sistema de recarga para un vehículo o simultánea para varios vehículos, entre ellas destacamos:

Además, para asegurar que la potencia de recarga no supera la disponible en la instalación destacamos: Controles de acceso (por llave RIFD), medidores de energía y dispositivos de ajuste de potencia.

Modos de recarga

La normativa específica en esta materia es la norma IEC-61851 y establece cuatro modos de recarga:

  • MODO 1: Si no existe comunicación entre el vehículo y el punto de carga. Para ello, normalmente se emplea un conector Schuko.
  • MODO 2: Consiste en integrar un sistema de comunicación sencillo, para controlar simplemente el nivel de carga de la batería. También utiliza un conector Schuko.
  • MODO 3: Permite una comunicación con el punto de recarga y, por lo tanto, es ideal para poder controlar parámetros como la energía consumida, establecer sistemas de tarificación, etc. Para ello, puede usar conectores de tipo 1, tipo 2 o tipo 3.
  • MODO 4: También es conocido como recarga en corriente continua y se utiliza en sistemas de recarga masiva o electrolineras. Permite recargas rápidas e integra comunicación entre el vehículo y el punto de recarga. Para ello, emplea conectores para modo 4 o conectores COMBO.

Tipos de recarga

En función del modo de recarga y de la velocidad de recarga deseada, se establecen cuatro tipos de recarga (cuanto menor es el tiempo de recarga requerido mayor es la potencia en la instalación):

  • Carga lenta. tiempo de recarga aproximado de 10h. (requiere de una potencia aproximada de 3,6 kW).
  • Carga semi-rápida. tiempo de recarga aproximado de 6h. (requiere de una potencia aproximada de 7,2 kW).
  • Carga rápida. Tiempo de recarga aproximado de 1:30h (Requiere de una potencia aproximada de 22 kW).
  • Carga ultra-rápida. Tiempo de recarga aproximado de 20 min. (Requiere de una potencia aproximada de 50 kW).

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